Montando un café internet – Proyecto de Inversión

Este articulo que escribo no es para desmotivar a nadie que quiera montar un café internet sino todo lo contrario pienso que tal vez lo que yo les platique les sea útil para tomar la decisión o no sobre el montaje de un negocio y en especial de un café internet.

Hace algunos años cuando yo iniciaba la universidad alla por el 2002 los café internet estaban subiendo hacia el punto más alto de su popularidad, en esos años yo no tenia empleo y por lo tanto no tenia dinero para invertir debido a ello siempre me quede con las ganas de poner ese negocio.

En los meses pasados me dieron muchas ganas de montar un café internet pensando en aquel proyecto no factible de hace algunos años y aprovechando que tengo un poquito más de dinero que en aquellos años. Así que me puse manos a la obra y construi el plan de negocios.

1) Arme la misión y visión del negocio
2) Arme el listado y la inversión inicial
3) Arme los flujos futuros y los traje a valor presente los compare con la inversión inicial
4) Busque locales
5) Cuestione a algunos amigos y conocidos que a su vez tienen conocidos con café internet’s
6) Investigue muchos precios y a los café internet’s en internet valga la…
7) Platique con mi socia
8) Reflexione un par de semanas
9) Conclui

Después de hacer y deshacer por un par de semanas conclui que un café internet bien ubicado cerca de escuelas y cerca de zonas donde existe un alto nivel de peatones y con un nivel bajo de alquiler una nómina baja por no decir grosera, es un negocio rentable por que no tienes perdidas, desde mi punto de vista si recuperas la inversión es rentable pero tardarias varios meses y no ganarias lo suficiente para sentirte comodo con lo invertido y con el esfuerzo.

Sin embargo cuando piensas en un café internet mezclado con una cafeteria que es más cafeteria que cyber entonces las posibilidades y horizontes cambian al igual que si visualizas a un café internet mezclado con servicios de papeleria y claro demasiado cerca de una escuela. Existe una tercera opción que podría cambiar el panorama cuando visualizas un café internet mezclado con servicios como VoIP, Fax, Videojuegos, recargas para celulares, etc.

Como les digo mezclar un café internet con otros servicios y otros “giros” me parece inteligente para quien ya tiene uno pero para quien quiere iniciar un café internet me parece meramente incorrecto, en primer lugar por que la inversión se te duplicará lo más probable y por que serás esclavo de la suerte ya que estos servicios “addons” como les llamo son dificiles de medir.

Por otra parte les digo que yo no me he atrevido a poner un café internet + “addons” por que simplemente la inversión se me iba de las manos y las mediciones eran muy complicadas. Y por último por que no soy el tipo de persona que hace las cosas por fé. Solo las hago cuando tienen una buena base de argumentos “ideas” o bien una buena base matemática.

En fin espero que les haya gustado mi revisión sobre los café internet y les digo que ya tengo otro plan de negocios y otro más cocinandose sobre otros dos giros que por ahora prefiero tener anónimos.

Si alguien esta interesado en saber como estime cifras o parte de la inversión o como visualice mi café internet por favor dejen sus comentarios y con gusto lo discutimos y les comparto mi plan de negocios.

Post to Twitter Post to Delicious Post to Digg Post to Facebook Post to MySpace

Comments

5 Responses, Leave a Reply
  1. olaf1986
    13 April 2010, 4:29 am

    A mi me parece que la opcion de internet solo es una opcion muy pobre en pleno 2010, El cafe mas que internet no me agrada, y el internet con servicio de papeleria, impresiones y eso funciona de maravilla cerca de una escuela, pero toma mucho trabajo humano.

    Espero ver lo próximo que se esté generando

  2. admin
    13 April 2010, 1:44 pm

    Hey gracias por los comentarios. Por lo que viene ya lo pondré pronto. saludos

  3. Rodrigo
    26 February 2011, 7:29 pm

    Hola me interesa charlar contigo, quiero montar un café y me gustaría que des la cifras y la discutamos, o si no para crear otra idea de negocios.

  4. admin
    02 March 2011, 5:00 pm

    Hola, que tal, puedes escribirme a esta dirección y te contestare lo mas rapido que pueda. (Sin espacios)

    Saludos

    arroba1250 @ gmail.com

  5. JOrge Rodriguez
    02 June 2011, 11:35 pm

    es buena esa idea pero en este momento me pideron el local y me voy mas afuera del centro de l q estaba a lado de los bancos de q otra forma puedo salir adelante con mi cafe internet amigaso ayudeme deme una idea gracias
    de antemano

Leave a Reply:

Name *

Mail (hidden) *

Website

*

Twitter links powered by Tweet This v1.8.3, a WordPress plugin for Twitter.